Antonio Sanguino
Antonio Sanguino
Foto
@AntonioSanguino

Share:

Antonio Sanguino, el designado MinTrabajo, ¿a la espera de un juicio?

En octubre pasado fue imputado por presunta corrupción.

Antonio Sanguino, dirigente del partido Alianza Verde, anunciado hoy como nuevo ministro de Trabajo del Gobierno Petro, en reemplazo de Gloría Inés Ramírez, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación en octubre del 2024.

Así lo reveló hoy W Radio detallando que a Sanguino, el ente investigador le imputó los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho impropio.

Según la información, los señalamientos de corrupción al político están relacionados con hechos que ocurrieron cuando fungía como concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo.

Sanguino habría presionado el nombramiento de una cuota política suya en el Hospital de la localidad de Usme. El entonces concejal también habría hecho acuerdos para repartirse porcentajes de los recursos destinados para construir el centro asistencial.

Para esa época, era Alcalde de Bogotá el fallecido Samuel Moreno.

Sanguino se defendió en su cuenta de X indicando que “en su momento fui investigado por la Corte Suprema de Justicia por hechos ocurridos en 2008, cuando me desempeñaba como concejal de Bogotá, instancia que nunca formuló cargos en mi contra. Tampoco lo hizo ninguna de las anteriores administraciones de la Fiscalía General de la Nación”.

Así mismo precisó que “hasta este momento no he sido notificado de acusación alguna y de ocurrir de inmediato mi defensa presentará las solicitudes de preclusión y nulidad correspondientes, que proceden en este caso y que no impiden mi ejercicio público”.

Indicó que es inocente de lo que se le acusa. 

 “Reitero mi total inocencia y mi disposición absoluta para atender los requerimientos de las autoridades competentes. Jamás fui relacionado con hechos ilegales del llamado “Cartel de la Contratación”, por el contrario, como es de conocimiento público, fui uno de los denunciantes”